Bazi
En la antigua China, cuando los hijos varones llegaban a la mayoría de edad estaban obligados a realizar un examen denominado examen imperial. El resultado final de este examen no dependía únicamente del rendimiento académico del examinado, sino que además entraba en juego un exhaustivo estudio de sus Cuatro Pilares del destino.
En ese momento los examinadores imperiales observaban con detenimiento la compatibilidad de sus cartas natales y si su destino tenía la importancia o no que el cargo requería, ya que sus creencias afirmaban que en ese momento se podía ver la aptitud de cada persona y su relación con el mundo.
El sistema de Bazi o también llamado ‘los Cuatro pilares del destino’ se basa en la idea de que cada persona tiene una combinación única de estos elementos en su carta astrológica. Estos elementos se combinan en cuatro pilares que representan una parte diferente de la personalidad del sujeto.
El primer pilar representa el año de nacimiento, el segundo pilar representa el mes de nacimiento, el tercer pilar representa el día de nacimiento y el cuarto pilar representa la hora de nacimiento. Cada pilar representa un aspecto de nuestra vida:
1 El día de nacimiento hace referencia a la representación del yo.
2 El mes de nacimiento hace referencia a las personas más allegadas de la persona, como sus padres. También hace referencia a su trabajo.
3 El año de nacimiento es el pilar más externo, y hace referencia a los abuelos y a los antepasados. También representa las amistades, las redes sociales, etc.
4 La hora de nacimiento hace referencia a las personas dependientes de nosotros como hijos o empleados a nuestro cargo, así como a lo que fabricamos o producimos y al resultado de nuestras acciones.
En el sistema de Bazi, la combinación de elementos en una carta astrológica se puede utilizar para predecir el destino de una persona y para identificar los rasgos de personalidad y habilidades que están asociados con los elementos dominantes en su carta.
Gracias a Bazi, las personas pueden comprender mejor sus fortalezas y debilidades para tomar decisiones importantes en su vida, como elegir una carrera o una pareja. También se utiliza a menudo para predecir el éxito empresarial o el resultado de un proyecto importante.
¿Qué es la carta natal Bazi?
La carta Bazi, también conocida como el mapa natal de los Cuatro Pilares del Destino, se utiliza para interpretar la personalidad y el destino de una persona. Esta carta se basa en la fecha y hora exacta de nacimiento y se divide en cuatro pilares que representan el año, el mes, el día y la hora de nacimiento.
Cada uno de los cuatro pilares está formado por dos caracteres chinos que representan el elemento y la rama terrestre. Los cinco elementos son madera, fuego, tierra, metal y agua, mientras que las ramas terrestres son doce animales del zodiaco chino. La combinación de los elementos y las ramas terrestres en cada uno de los pilares del mapa natal Bazi proporciona información sobre la personalidad, la salud, la carrera, las relaciones y el destino de una persona.
La interpretación de la carta Bazi requiere un conocimiento profundo de la astrología china y la teoría de los cinco elementos. Los expertos en astrología Bazi pueden leer la carta para determinar la fortaleza y debilidad de los elementos en cada uno de los pilares, y utilizar esta información para hacer predicciones sobre la vida futura de una persona. También pueden proporcionar consejos y recomendaciones para mejorar el destino de una persona y alcanzar sus metas en la vida.
Sin embargo, su interpretación requiere un conocimiento profundo de la astrología china y la teoría de los cinco elementos, por lo que se recomienda que la interpretación la realice un experto en Bazi, como Laura Morillo.
Calculadora Bazi
Un experto en Bazi puede hacer uso de la calculadora Bazi para calcular el mapa natal de una persona. La calculadora es una herramienta precisa y fácil de usar para un experto, pudiendo proporcionar una visión general de la personalidad y las tendencias de una persona. Algunas calculadoras Bazi también ofrecen informes detallados que incluyen información sobre las fortalezas y debilidades de los elementos, así como consejos para mejorar el destino de una persona.